Osteopatía y Fertilidad

Hay varios estudios a nivel mundial con resultados positivos y rátios de embarazos más elevados en las pacientes que se habían tratado previamente con Osteopatía y Acupuntura para la fertilidad especifica.

La mayoría de los estudios con grupo placebo, demostrando la conveniencia de trabajar conjuntamente con los ginecólogos con estas técnicas que ayudan a incrementar la tasa de embarazo.

Las pacientes que están diagnosticadas de Infertilidad de Origen Desconocido, en la mayoría de estos casos, se puede encontrar una patología que es lo que se llama Infertilidad de Origen Mecánico. Y que tras aplicar los tratamientos se han conseguido muy buenos resultados en las tasas de embarazo en las pacientes diagnosticadas con Infertilidad de Origen Desconocido, en las que se encuentran una disfunción mecánica desde la Osteopatía y un desequilibrio desde el punto de vista de la acupuntura.

Muy importante recordar también que en la mayoría de casos son mujeres que ya han hecho varios intentos de fecundación in vitro fallidos, o bien pre menopaúsicas a las que los médicos no les daban casi ninguna esperanza. De ahi el disgnostico de Infertilidad de Origen Desconocido.


Cada vez va a haber una más estrecha colaboración entre médicos y otras terapias como la Osteopatía y la Acupuntura para la Fertilidad para conseguir que la mujer llegue en las mejores condiciones de fertilidad a la transferencia embrionaria o embarazo natural.

Tratamiento Personal

Según estos estudios y despues de un tratamiento realizado con una clienta que por supuesto trato con el mayor respeto y anonimato, he podido recibir uno de los días más satisfactorios de mi vida profesional, ya que haciendo un tratamiento físico, mecánico y emocional, hemos podido encontrar el camino para su embarazo, ya que estaban buscándolo durante bastante tiempo.