En el imaginario colectivo, la palabra menopausia se liga, indefectiblemente, a algo negativo, doloroso y perdurable, y no tiene por qué ser así. En Quiromanual entendemos esta etapa necesaria por la que pasan las mujeres como un proceso de aprendizaje del cuerpo del que tenemos que extraer, siempre, lo más positivo. Lo primero que nos gustaría decir es que no es una enfermedad. En absoluto. Se trata de una etapa fisiológica y natural en la mujer y lo que aconsejamos es conocer sus consecuencias y realizar una labor de prevención para que las mujeres puedan estar preparadas y superarlo de la manera más exitosa posible.
Es el momento de adoptar nuevos hábitos que nos acompañarán y servirán para el resto de nuestra vida. Los tratamientos de osteopatía son adecuados para tratar y aliviar diversos síntomas propios de la menopausia y en Quiromanual te ayudamos. Déjanos acompañarte y asesorarte en cuestiones, como los sofocos, el insomnio, las alteraciones en el estado de ánimo, la sequedad vaginal, la pérdida de volumen óseo, la pérdida de libido o incluso problemas relacionados con la vejiga.
Cualquier hecho que nos suceda en la vida hay que afrontarlo de forma positiva. Con algunas pautas, podemos minimizar y prevenir los efectos negativos sobre la salud de la mujer.